jueves, 19 de junio de 2008

TU DINERO: Finanzas personales



En el mes de mayo salio en nuestro país una colección muy interesante sobre finanzas personales que edito el diario Clarin que se llama TU DINERO.

Esta enfocado a las finanzas personales pero desde la perspectiva de un país como la Argentina, en el cual no siempre lo que se aplica en otros países para manejar y hacer crecer nuestro dinero funciona bien, en Argentina muchas veces por diferentes motivos no funciona.
Quería sacar el tema de esta colección porque me pareció interesante tener una referencia para manejar nuestro dinero desde nuestro punto de vista.
Si bien luego cada uno sacará sus propias conclusiones de si le sirve o no lo que esta colección dice o le parece demasiado elemental ( para los que hace rato buscamos la independencia financiera muchas de las cosas que se tratan en esta colección las conocemos y aplicamos desde hace mucho tiempo)hay que darle el crédito a Clarin y a las autores de por primera vez tener una colección desde otra perspectiva y otra problemática, ya que en la Argentina muchos factores perjudican nuestros ahorros (Ej.:Inflación, decisiones políticas, inestabilidad, etc.).
Pero lo que quería tratar es el tema del ahorro y la inversión, esta guía nos vuelve a mencionar la importancia de organizar las finanzas personales para generar ahorro y tener un punto de partida para la inversión. Creo que este punto es importantisimo para poder llegar a la independencia financiera que tanto queremos.
No podemos pensar en llegar a la independencia financiera si no sabemos organizar nuestras finanzas.
Por eso para los que les interesa, esta colección puede serles de mucha utilidad para empezar la carrera hacia la independencia financiera.

No hay comentarios:

Get this