jueves, 23 de diciembre de 2010

Motivación y Automotivación

Si hay algo que uno tiene que tener para hacer las cosas, ese algo es la motivación, la motivación nos lleva a lanzarnos a hacer cosas. Ya sea por trabajo, en tu casa o en cualquier actividad, si uno no tiene una motivación para hacerlo lo deja para mas adelante. En algunos casos la motivación viene de terceros, y en otro casos esa motivación tiene que ser generada por uno mismo.

Y ahí es donde entra la automotivación, la automotivación nos ayuda a tener esas ganas de hacer las cosas, ya sean tareas que nos gustan o no. Creo que la clave de todo esta en tratar de ver lo bueno de cada tarea, por ejemplo, si uno tiene que limpiar la casa, pero te gusta tener la casa limpia y esta es una tarea que no te gusta hacer, a esa tarea hay que encontrarle el lado positivo, por ejemplo, pensar en como va a quedar la casa cuando este limpia,  o sea la automotivación tiene que venir de las cosas nos gustan.
En muchos sitios lei sobre maneras de automotivarse, y creo que todos los consejos tienen un mismo punto en común, el buscar el lado positivo de las tareas que tenemos que realizar, ya sean tareas placenteras o no.
Claro que en este ultimo caso, en el de las tareas que no nos son placenteras es cuando hay que poner un mayor esfuerzo, y generar esa automotivación que en otras situaciones se genera sin que nos demos cuenta.
También hay personas que para motivarse buscan evitar lo que no les gusta, por ejemplo el no querer tener problemas financieros, y por tal motivo, trabajan duro para no tener ese problema, en estos casos, el enfoque de la motivación es un aspecto negativo.
En fin, creo que cada persona tiene una manera diferente de automotivarse, ya sea buscando las cosas positivas, como las cosas que no queremos que sucedan, pero en mi opinión creo que buscar el lado positivo, es mucho mejor, ya que te prepara de una mejor manera y al final los resultados son mejores.

No hay comentarios:

Get this