lunes, 10 de mayo de 2010

Mantener la actitud mental adecuada para alcanzar nuestros objetivos

El otro día estaba leyendo un articulo en la que se mencionaba una frase que dijo Thomas Jefferson (fue el tercer presidente de los Estados Unidos) que dijo: "Nada puede detener al hombre con la actitud mental adecuada de alcanzar su meta, nada en la tierra puede ayudar al hombre con la actitud mental equivocada".



Me quede pensando mucho en esta frase, mas que nada porque realmente es una frase que tiene mucho significado y una realidad que no se puede discutir.

Pensemos simplemente en los momentos difíciles que nos pueden tocar vivir en nuestra vida, tanto temas personales como profesionales, y veremos que esta frase se puede aplicar perfectamente, si cuando pasamos momentos difíciles, nuestra mente nos lleva hacia pensamientos pesimistas y perdemos de vista nuestros objetivos, lo que nos sucederá es que nada saldrá como lo planificamos, de echo seguramente fracasaremos en lo que nos propongamos.
Por el contrario si sucede todo lo contrario, o sea que tengamos una actitud positiva y que nos mantenga motivados hacia el éxito, seguramente lograremos nuestros objetivos.

Creo que para poder mantener ese pensamiento positivo siempre latente hay que tener muy en claro lo que queremos, por eso para mi es muy importante tener a mano cuales son mis objetivos y a la vista frases motivadoras e inspiradoras para que cuando nos empiecen a aparecer pensamientos negativos, podamos leer esas frases que nos vuelvan a encausar en nuestra visión positiva.

Aunque no siempre es fácil de hacer, si uno es capaz de mantener una actitud positiva y mantener alto su nivel de motivación, está en el buen camino para tener éxito.

3 comentarios:

bartolo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado en este artículo. La actitud hace la diferencia. si tenemos presentes nuestros objetivos con una actitud mental positiva podremos sortear muchos de los inconvenientes que surgen a diario en nuestras vidas.

Miguel M. dijo...

Hola Bartolo, gracias por tus comentarios y me alegra que pienses de esa manera. Saludos.

Raul dijo...

muy de acuerdo con tigo,siempre el optimismo y la actitud han echo milagros
Directorio web SEO

Get this