lunes, 7 de julio de 2008

Comprar y Vender por Internet


La primera experiencia que tuve con el comercio electrónico fue cuando quise comprar mi primera cámara digital, no tenía mucha idea de donde comprar y cual iba a ser el modelo que terminaría comprando. No conocía características, funciones, modelos ni nada de nada sobre cámaras digitales, tan solo sabia que quería una, cuando
empecé a investigar me encontré con un mundo nuevo, sitios de comercio electrónico que ofrecían infinidad de modelos y marcas.
La cantidad de información disponible es inmensa y uno termina comprando un producto sabiendo lo que compra y en el lugar más barato.
Esto me llevo a pensar que Internet era un lugar ideal para comercializar cualquier tipo de productos, hay muchos sitios de Internet para comercio electrónico en los que uno se registra gratuitamente y pone a la venta el producto que quiera al precio que quiera, obvio que después el juego de la oferta y la demanda es la que juega un papel preponderante en el precio final, se puede poner a la venta productos que uno no utiliza, ya sean nuevos o usados.
Existe la posibilidad de vender directamente a un precio definido por uno mismo o bien ponerlo en subasta, esto quiere decir que el producto sale a un precio base y se termina vendiendo al precio más alto que se oferto por parte del comprador.
Hay que tener en cuenta algunos factores antes de poner a la venta los productos, como a que precio se va a vender, teniendo en cuenta que todos los sitios de comercio electrónico cobran comisiones por las ventas, como le vas a entregar el producto a tu cliente, si se lo vas a enviar vos o lo tiene que retirar el cliente, otro tema a tener en cuenta es la forma de pago, algunos sitios ofrecen servicios de cobro en lo que también le dan crédito al comprador, o sea que podes vender en cuotas para que exista mas posibilidades de vender, vos cobras todo junto de una, mientras que el comprador paga en cuotas, este servicio tiene costo adicional al de venta, por lo que hay que tenerlo en cuenta.
Lo bueno de todo esto es que uno puede ganar unos pesos comprando y vendiendo por Internet o bien poner una tienda virtual para iniciar su propio negocio.
Tiene muchas ventajas ya que el potencial de clientes a los que se puede llegar es enorme, mientras en un local físico con salida a la calle, hay muchos factores que cuentan para que el negocio funcione, en Internet la posibilidad de iniciar una tienda virtual te da la posibilidad de llegar a muchísima gente.
Los sitios de comercio electrónico mas conocidos en Latinoamérica son:

http://www.mercadolibre.com/
http://www.deremate.com/

En Argentina también esta http://www.masoportunidades.com/, todos sitios con respaldo y muchísimo trafico, lo que asegura clientes.
Así que si estas pensando en iniciar un negocio o ya tenés uno y querés aumentar tus ventas, Internet es un lugar ideal para hacerlo.

No hay comentarios:

Get this