miércoles, 22 de febrero de 2012

La clave para llegar a ser millonario

La Clave de la fortuna Personal
Existen unas cuantas claves para llegar a lograr la independencia financiera, pero analizando con cuidado como logran sus fortunas las personas que han llegado a lograr grandes fortunas, creo que hay dos claves que para mi son fundamentales, una es el manejo eficiente del dinero de lo cual ya hablamos en otro articulo y la
otra que me parece sumamente importante es la de lograr tener varias fuentes de ingresos.
Con esto quiero decir que si tu eres un empleado, no te quedes solamente con el ingreso que recibes de tu sueldo, utiliza inteligentemente es ingreso, para generar otra fuente de ingresos, si al principio no tienes grandes ahorros, puedes empezar con inversiones pequeñas, ya sea en la bolsa, o en algun negocio adicional que puedas generar y que te permita ahorrar un poca mas hasta que puedas empezar a invertir en proyectos mas importantes y que te den un ingreso pasivo adicional al que tienes. Si esto lo multiplicas por varios ingresos en el tiempo, es donde podrás llegar a hacer la diferencia.
El poder lograr la independencia financiera no es algo que se pueda dar de un día para otro, es algo que hay que pensar a largo plazo, no existen las soluciones mágicas, aunque haya casos de personas que han logrado su objetivo en muy poco tiempo, también hay que ser sinceros y decir que son pocos los casos que lo lograron de esa manera. La gran mayoría de las personas que lograron grandes fortunas lo han hecho planificando a largo plazo y diversificando en varias fuentes de ingresos y es por eso que les ha ido bien.
Ahora volviendo al tema de generar varias fuentes de ingresos, simplemente piensa como seria tu vida si puedes tener no solamente el ingreso por tu sueldo, sino ademas dos o tres ingresos extra, solo piensa en eso, ahí es donde empiezas a hacer la diferencia. Y si esos ingresos extra los manejas con inteligencia, puedes ir haciendo crecer tu fortuna hasta donde te propongas.
La forma en que puedes generar varias fuentes de ingresos es diversa, hay muchas cosas que puedes hacer o en la que invertir, desde tener un pequeño emprendimiento adicional, hasta invertir en propiedades, o en invertir en la bolsa, cada uno sabrá que es lo que mejor puede hacer y en que invertir, pero hay que diversificar en varias fuentes de ingresos para poder llegar a lograr la independencia financiera.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parecen acertadas tus apreciaciones...las he incorporado a mi plan de reinversiones en los que lograré mil millones en 27 pasos

Get this