lunes, 12 de enero de 2009

Kiyosaki, eje de controversias por la crisis

En el día de hoy estuve leyendo un articulo publicado en el diario Clarín en el que mencionaban como están criticando a Robert Kiyosaki por sus consejos a la hora de lograr la independencia financiera y como estos consejos resultaron ser fatales para algunas personas a causa de la crisis.


La verdad que no estoy de acuerdo en que se critique los consejos de Kiyosaki, puede ser que algunos comentarios que el hace constantemente puedan ser criticables, como el tema de la educación tradicional, que Kiyosaki critica bastante, pero el resto de los consejos tienden a que uno por lo menos intente poder llegar a tener independencia financiera. Tampoco estoy de acuerdo en que empezar trabajando en una empresa en relación de dependencia sea algo malo, por el contrario creo que es una experiencia de aprendizaje y ayuda a aprender a trabajar en equipo también.

Lo cierto es que en los negocios como en la vida misma te puede ir mal o te puede ir bien, pero uno es responsable por lo que hace y no hay que echarle la culpa a terceros, creo que leer solamente a Kiyosaki y pensar que con los consejos de el solamente uno puede llegar a la independencia económica es una locura, para poder lograr esa tan ansiada independencia financiera uno tiene que prepararse mucho en muchos aspectos, y leer, estudiar y escuchar muchos consejos provenientes de distintos pensamientos.

Lo que creo que tenemos que aprender de este tema y sobretodo de la crisis por la que estamos viviendo es que nada es fácil y siempre hay que estar anticipándose a las crisis, los que perdieron mucho dinero en esta crisis fue exactamente por eso por no anticipar lo que se venia. Me parece que los cambios van a ser cada vez mas rápido y por eso hay que estar preparado, pero no hay que echarle las culpas de todos lo males a gente que en su momento dio consejos que para mi fueron buenos, cada uno tiene que ser lo suficientemente inteligente como para interpretar que es bueno para uno y que no.

Analicen bien las decisiones que toman antes de llevarlas a la practica.

5 comentarios:

Diego Alvarez dijo...

Buen post.

kiyosaki es un comunicador y un motivador.

lo que hace cada uno es un problema de cada uno no de RK.

Miguel M. dijo...

Hola Diego, es asi como vos decis, cada uno hace lo que le parece mejor, ademas creo que Kiyosaki ofrece información que a el le sirvió para hacerse rico y no por eso hay que condenarlo, por el contrario. Gracias por tus comentarios y espero verte nuevamente por aca.Saludos.

Anónimo dijo...

el que piense que un libro de autoayuda el tiene la vida resuelta al que lo compre esta equivocado, aun poniendo uno de su parte no se llega ni a la mitad del trabajo. la independencia financiera se consigue con esfuerzo constate. como dice sheldon bowles en guia para convertirse en multimillonario, si quiere ser millonario fajese a trabajar.

Miguel M. dijo...

Hola Fer, antes que nada gracias por tus comentarios, tenes razón en afirmar que la independencia financiera se logra con trabajo, los libros de autoayuda creo que sirven para dar una idea del camino que hay que seguir, o mejor dicho para aclarar las ideas que uno tiene. De hecho leyendo un solo libro nunca vas a lograr la independencia financiera, hay que leer mucho para aprender y poder aplicar al trabajo. Saludos.

Anónimo dijo...

asi es miguel, hay que leer mucho, algo que no todo el mundo le gusta hacer y que pone en ventaja a aquel que quiera alcanzar la libertad financiera :)

Get this