sábado, 4 de diciembre de 2010

Pensamiento divergente y convergente

Una de las claves para poder tener éxito como emprendedor es desarrollar nuevas ideas de negocios. Por eso es importante que podamos entender como funciona nuestro cerebro para generar distintas posibilidades de negocios siendo creativos.



En este caso se me dio por entender lo que es el pensamiento divergente y el pensamiento convergente.

Pues bien, para empezar, que es el Pensamiento Divergente? Es aquel que explora alternativas distintas, buscando diferentes posibilidades, frente a una situación o pregunta.
Mientras que el Pensamiento Convergente, es aquel que busca las coincidencias, similitudes y las relaciona entre objetos, y/o situaciones diferentes.

Ahora para que me sirve entender esto, para que puedas entender un poco mas como funciona tu proceso creativo, y por lo tanto lo puedas explorar y potenciar tu creatividad mediante distintos ejercicios.

Ya que el pensamiento divergente se produce de manera espontanea y fluida, de modo que no son ideas organizadas, este método de aprendizaje es muy utilizado para la generación de ideas creativas, mientras que el pensamiento convergente ayuda a nuestro cerebro a ordenas estas ideas.

Cuales son los ejercicios o actividades por los cuales podemos desarrollar nuestro pensamiento divergentes:

La creación de listas de preguntas
La reflexión
La creación de obras de arte
La escritura libre
Acertijos

Pero para ayudarlos un poco mas a ejercitar su cerebro, les dejo este enlace con acertijos para entrenar el pensamiento divergente:

Ejercicio Cerebral:Acertijos para entrenar tu pensamiento divergente

Espero que les sea de utilidad y lo puedan disfrutar también.

No hay comentarios:

Get this