viernes, 31 de diciembre de 2010

El balance del año




Llega fin de año y una de las cosas que hacemos es ponernos a hacer un balance de las cosas buenas y malas que sucedieron durante el año. Creo que para cualquier persona esto es importante, pero es mas importante cuando tenes sueños y objetivos que queres cumplir.

Porque digo esto, porque el hacer un balance del año te permite visualizar con mayor claridad donde estas parado, que cosas hiciste bien o cumpliste durante el año y que cosas no llegaste a concretar. Esto te permite fijarte nuevos objetivos y metas, y saber que cosas mejorar.
Mucha gente cuando realiza un balance del año, ve solo el lado negativo, y no llega a ver todas las cosas que cumplio, y las cosas buenas que le sucedieron, estas personas son las que ven el vaso medio vacio, cualquier emprendedor o persona que quiera vivir una mejor vida, tiene que enfocarse en el lado positivo de las cosas, y ver el vaso medio lleno. Esto no quiere decir que cuando se haga el balance del año, todo lo que no se cumplio sea dejado de lado, sino que esas cosas que dejaste para mas adelante o que por determinados motivos no pudiste cumplir, te lo fijes como objetivos a cumplir en el nuevo año.
Hay que pensar que hacer un balance del año que paso es algo que solo puede ayudarte a vos, es algo muy personal, pero que tiene que ayudarte a ver las cosas con mas claridad.
Por eso quiero aprovechar dejando este consejo a todos, hagan sus balances, pero veanlo desde un punto de vista positivo.
Sean felices, y que este año que comienza se cumplan todos sus deseos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Miguel.
En primer lugar Feliz Año 2011.
Yo ya he hecho el balance de mi primer año como networker y creo que ha sido bastante positivo. He conseguido algunos afiliados a mi negocio y aunque no sean todos los que me propuse tener, si son los suficientes como para poder ver el potencial de este tipo de negocios. Yo creo que con paciencia y constancia se puede llegar a obtener muy buenos resultados en esta industria.
Hay que tener fe en lo que se hace y no cejar en el empeño de conseguir nuestra independencia financiera, aun cuando cuando nuestro entorno sea hostil a este tipo de negocios.
Saludos y enhorabuena por tu articulo y por tu blog.
Saludos

J.Marín
http://www.independencia-financiera.ws/
http://franquiciaenlared.blogspot.com/

Get this