martes, 26 de junio de 2012

10 consejos de Warrent Buffet para llegar a ser rico

Sin dudas que Warren Buffet es un ejemplo de lo que muchos inversores quieren llegar a ser. Con una fortuna estimada de US $ 62 millones de dólares, Warren Buffett es uno de los hombres más ricos del mundo. Pero lo mas interesante es poder conocer un poco mas como piensa y que consejos puede darnos una persona que a sido exitosa en su campo. En este caso tenemos 10 maneras en las que Warren Buffet se maneja con sus inversiones para así hacerlas crecer día a día.



 1. Reinvertir sus ganancias: La primera vez que puedas ganar dinero en el mercado de valores, puedes tener la tentación de gastarlo. No lo hagas. En cambio, reinverte los beneficios. Warren Buffett aprendió esto desde el principio cuando en la escuela secundaria, él y un amigo compraron una máquina de pinball y la colocaron en una barbería. Con el dinero que ganaban, compraron más máquinas hasta que tuvieron ocho en diferentes tiendas. Cuando vendieron la empresa, Warren Buffett utilizó los fondos para comprar acciones y empezar otra pequeña empresa. A la edad de 26 años, ya había acumulado US$ 174,000 (o US $ 1,4 millones en dinero de hoy). Incluso una pequeña cantidad puede convertirse en una gran riqueza.

 2. Esté dispuesto a ser diferente: no basar sus decisiones en lo que todo el mundo está diciendo o haciendo. Cuando Warren Buffett comenzó a administrar dinero en el año 1956 con $ 100.000 juntados de un puñado de inversores, se lo denominó un bicho raro. Trabajó en Omaha, no en Wall Street, y se negó a decir a sus padres, donde fue a poner su dinero. La gente predijo que había fallado, pero cuando él cerró su alianza 14 años más tarde, esa inversion tenia una valor de más de $ 100 millones. En lugar de seguir a la multitud, el comenzó a buscar inversiones devaluadas y terminó superando ampliamente la media del mercado cada año. Para Warren Buffett, el promedio es sólo eso, lo que hacen los demás, superior a la media, tiene que medirse por lo que él llama el cuadro de mando interior, juzgarte por ti mismo tus propias normas y no las del mundo.

 3. Nunca quedarse chupandose el dedo: reunir de antemano cualquier información que necesitas para tomar una decisión, y pedir a un amigo o familiar para asegurarse de que te apegas a una fecha límite. Warren Buffett se enorgullece de su rapidez de decidirse y actuar en consecuencia. Él llama a cualquier situacion innecesaria de quedarse sentado y pensando: "chuparse el dedo". Cuando la gente le ofrecen un negocio o una inversión, dice, "No voy a hablar, a menos que me traiga un precio." Él les da una respuesta en el acto.

 4. Explicar el acuerdo antes de empezar:  Tu poder de negociación es más grande siempre antes de comenzar un trabajo, que es cuando tienes algo que ofrecer que la otra parte quiere. Warren Buffett aprendió esta lección por las malas cuando era niño, cuando su abuelo Ernest contrató a él y a un amigo para desenterrar la tienda de comestibles de la familia después de una tormenta de nieve. Los chicos pasaron cinco horas paleando hasta que apenas podían enderezar sus manos congeladas. Después, su abuelo les dio a ambos menos de 90 centavos de dólar para dividir entre los dos. Warren Buffett estaba horrorizado de que luego de realizar un trabajo agotador como ese, sólo pudo ganar unos centavos por hora. Siempre concretar los detalles de un acuerdo de antemano, incluso con sus amigos y familiares.

 5. Mira los pequeños gastos: Warren Buffett invierte en empresas dirigidas por gerentes que están obsesionados con los más gastos mas pequeños. Él adquirió una compañía cuyo dueño contó las hojas en rollos de papel higiénico de 500 hojas para ver si estaba siendo engañado (lo fue). También admiraba a un amigo que pintaba sólo en el lado de su edificio de oficinas que daba a la calle. Ejercer la vigilancia sobre todos los gastos puede hacer que tus beneficios, y tu cheque de pago, vayan mucho más allá.  

 6. Limitar tu Obtención de Préstamos: Vivir de las tarjetas de crédito y préstamos no te hará rico. Warren Buffett nunca ha prestado una cantidad significativa, ni para invertir, ni para una hipoteca. En su vida recibio muchas cartas de personas que pensaban que sus deudas eran manejable, pero que terminaron siendo davastados por las deudas. Su consejo: Negociar con los acreedores para pagar lo que se pueda. Entonces, cuando estés libre de deudas, el trabajo es ahorrar algo de dinero que se pueda utilizar para invertir.

 7. Sea persistente: Con tenacidad e ingenio, puede ganar a un competidor más establecido. Warren Buffett, adquirió la Nebraska Furniture Mart en 1983 porque le gustaba la forma en que su fundadora, Rose Blumkin, hizo negocios. Una inmigrante rusa, que construyó el centro comercial de una casa de empeño en la tienda de muebles más grande en América del Norte. Su estrategia consistía en vender más barato que los peces gordos, y ella era una negociadora implacable. Para Warren Buffett, Rose encarna el coraje inquebrantable que convierte en ganador a un perdedor.

 8. Saber cuándo parar: Una vez, cuando Warren Buffett era un adolescente, fue a la pista de carreras. Apostó por una carrera y perdió. Para recuperar sus fondos, aposto en otra carrera. Perdió de nuevo, dejándolo con casi nada. Se sintió enfermo, ya que había perdido casi todas las ganancias de una semana. Warren Buffett nunca se repitió el mismo error. Saber cuándo salir de una pérdida, y no dejar que la ansiedad te engañen en volver a intentarlo.

 9. Evaluación del riesgo: En 1995, el empleador del hijo de Warren Buffett, Howie, fue acusado por el FBI de la fijación de precios. Warren Buffett le aconsejo a Howie imaginarse los peores y mejores escenarios que podían ocurrir si se quedaba en la empresa. Su hijo se dio cuenta rápidamente de que los riesgos de permanecer superaban con creces los beneficios potenciales, y dejó la empresa al día siguiente. Preguntarse "¿y entonces qué?" puede ayudarte a ver todas las posibles consecuencias que pueden darse cuando estas luchando para tomar una decisión, y te puede guiar a la opción más inteligente.

 10. Sepa lo que el éxito realmente significa: A pesar de su riqueza, Warren Buffett, no mide el éxito por los dólares. En 2006, se comprometió a ceder casi toda su fortuna a obras de caridad, sobre todo la de Bill y Melinda Gates. Es inflexible en no financiar monumentos a sí mismo - no hay edificios o salas de Warren Buffett. "Sé que las personas que tienen un montón de dinero", dice, "y se hacen cenas en su honor y las alas del hospital llevan el nombre de ellos. Pero la verdad es que nadie en el mundo los ama. Cuando llegas a mi edad, el éxito en la vida se mide por muchas de las personas que deseas que te amen, realmente te amen. Esa es la prueba definitiva de cómo has vivido tu vida. "

No hay comentarios:

Get this