viernes, 23 de mayo de 2008

La independencia Financiera

Seguramente todos pensamos en la importancia de adquirir “Independencia Financiera” porque es lo que nos va a permitir llevar la vida que deseamos sin tener que preocuparse por el ingreso, producto de nuestro empleo.



Sin embargo con excepción de algunos pocos, los que acumulan grandes fortunas no lo hacen gracias a herencias o al azar. Son personas que tienen la habilidad para generar riqueza la que los pone en esa situación.
Esta habilidad es la inteligencia financiera. Incluso, aquellas personas que de la noche a la mañana heredan fortunas o ganan la lotería, si no saben cómo administrar su dinero, lo más probable es que lo pierdan rápidamente. Por el contrario, los que poseen esa habilidad generan riqueza con relativa facilidad. O sea que “Inteligencia Financiera” es la habilidad para generar dinero.

En el campo de las inversiones y los negocios es sumamente importante utilizar la “Imaginación”, ya que para asumir riesgos se necesita mayor flexibilidad mental. Por eso muchas personas muy inteligentes no consiguen llevar adelante un negocio, o ni siquiera intentan independizarse del cheque mensual de su empleador. En contraste existen personas que, con apenas un nivel escolar primario, pero con mucha imaginación a la hora de los negocios, consiguen generar fortunas o tener su propia empresa y ser exitosos en sus negocios.

La inteligencia financiera requiere desarrollar tu imaginación y adquirir conocimientos . Nunca se termina de aprender algo, y esto es la base de todo, utilizar lo que uno va aprendiendo y la imaginación son la base de la Inteligencia Financiera.
Con el tiempo, el conocimiento se va incrementando y la imaginación se va agudizando.

Para empezar a lograr la Independencia Financiera debes aplicar tu imaginación, adquirir conocimientos y animarte a empezar.
Si te gusta la bolsa de valores, y queres empezar a comprar acciones, aprende sobre la bolsa y metete en ella. Si confias más en las inversiones inmobiliarias, adelante. Si conoces más sobre metales preciosos, hace negocio con ellos. Si te sentis cómodo creando tu propia empresa, creala. Si te interesa hacer negocios en Internet, hacelos. Como te vas a dar cuenta, no hay algo que sea mejor que lo otro, simplemente todo depende de lo que estes dispuesto a hacer y de tu entorno.

El tema esta en crear un sistema que te permita llegar a ganar dinero aún cuando estás durmiendo. Generar un sistema con inteligencia financiera te permite, como dice Kiyosaki, hacer que el dinero trabaje para vos, y no que vos trabajes para el dinero.

Algunos tips importantes para tener en cuenta a la hora de decidirte a hacer algo por tu independencia financiera son:

Aprender sobre lo que vas a hacer. O sea dominar las técnicas del negocio al cual te vas a dedicar.
Refinar y ajustar continuamente tus técnicas para asegurar el crecimiento.
Crear un sistema y rodearte de personas que te ayuden en lo que no dominas.

No hay comentarios:

Get this