jueves, 28 de agosto de 2008

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva -Parte 1

Un libro que me motivo mucho y creo que es uno de los libros que recomendaría a todos es "Los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva" de Steven Covey.

Cuando comencé a leerlo me di cuenta de que lo que decía el libro me iba a ayudar muchísimo, no solo en mi vida profesional, sino que también en mi vida personal.



EL libro esta dividido en dos partes, en la primera habla sobre los hábitos que te ayudan a lograr la victoria privada, o sea la victoria sobre tus malos hábitos, y como esto te ayudará a ser independiente y de esa forma terminar siendo una persona interdependiente.

Los 3 hábito que componen la victoria personal, son la de ser PROACTIVO, COMENZAR CON UN FIN EN MENTE, y PONER PRIMERO LO PRIMERO.
El primer hábito habla de la pro-actividad, este es un punto esencial y el punto de partida para lograr la victoria privada. El ser pro-activo quiere decir que uno tiene que asumir el control de las circunstancias a las que se enfrenta y saber identificar cuales son las circunstancias que están dentro de lo que se llama tu zona de influencia, para enfocar toda la energía en esos problemas y no en los que uno no tiene poder de decisión.
El segundo hábito nos habla de comenzar con un fin en mente, esto quiere decir que tenemos que fijarnos una meta clara y enfocar nuestras energía en esa meta. Steven Covey nos dice en el libro que uno de los puntos importantes dentro de la victoria privada es la de fijarnos una misión personal. Esto nos ayudará a fijar las metas y utilizar esa pro-actividad del primer hábito en el cumplimiento de las metas que nos propongamos.
El último hábito para alcanzar la victoria privada es el de poner Primero lo Primero, esto quiere decir que una vez que hayamos definido las metas que deseamos alcanzar, debemos definir las prioridades. En el libro nos dan planillas y herramientas que nos ayudan a definir esas prioridades.
En el próximo post voy a comentar sobre los siguientes hábitos que nos describe Steven Covey en el libro y que no ayudarán a lograr la victoria publica, y también el último hábito que trata sobre la renovación constante a partir de las victorias tanto públicas como privadas.

No hay comentarios:

Get this