jueves, 7 de agosto de 2008

Como ahorrar para crecer financieramente

El ahorro es una de las claves para poder empezar a buscar la independencia financiera. Uno de los grandes problemas que tienen la mayoría de las personas es que no saben manejar sus finanzas para poder ahorrar.

Empezar a ahorrar significa que vas a tener una base para comenzar a crecer financieramente. El
primer paso a realizar para empezar a ahorrar es identificar en que se están yendo tus ingresos, o sea identificar tus gastos. Esto te va a ayudar para saber en que gastas mas y cuales son gastos innecesarios o bien cuales se pueden achicar sin modificar tu standard de vida.

Una vez que hayas identificado gastos innecesarios y reducido otros, puedes fijarte una meta de lo que quieres ahorrar por mes para ir haciendo una base financiera que luego puedes utilizar en inversiones.

El fijarte una meta es importante, ya que te obliga a comprometerte a separar un monto de dinero todos los meses y te ayudará a armar un plan para hacer que esos ahorros empiecen a crecer a través de distintas herramientas financieras e inversiones.

Si te cuesta controlar tus gastos y ves que no puedes ahorrar, lo que podes hacer es cuando cobres tu sueldo, separar ese monto que te habías fijado por mes y ponerlo en una cuenta separada del resto del dinero que utilizas para tus gastos. Es una forma forzosa de ahorrar, pero te ayudará a que puedas tener esa base de dinero que necesitas para tus proyectos futuros.

Resumiendo, las claves del ahorro están, en identificar tus gastos, fijarse una meta y llevar adelante el plan de ahorro cueste lo que cueste.

No hay comentarios:

Get this