lunes, 29 de septiembre de 2008

La crisis financiera internacional

En estos momentos en que de lo único que se habla es de la crisis financiera internacional, para nosotros los pequeños inversores se nos complica el panorama en cuanto a buscar alternativas para poder invertir.

De todas formas las crisis siempre traen oportunidades, es cuestión de esperar el momento justo para poder ver donde estará el negocio. Creo que siempre las crisis se producen por algo, y si bien cuando golpean uno recibe un sacudón muy grande, cuando pasan aparece un paradigma totalmente nuevo que nos permitirá buscar nuevas oportunidades.
Tenia ganas de expresar lo que siento en referencia a lo que esta pasando con esta crisis, escucho muchos comentarios, muchas personas no saben que hacer, pero lo cierto es que la crisis en algún momento nos golpea a todos, parecería ser que cuando a Estados Unidos le va mal, no va mal a todos, pero cuando a ellos le va bien, nosotros seguimos igual. Creo que de todas maneras, esta crisis va a provocar un re-acomodamiento de la economía mundial y si somos inteligentes y estamos atentos podremos encontrar oportunidades interesantes que nos ayudarán.
No creo que sea un buen momento para el pequeño inversor invertir, ya que la volatilidad en estos momentos es muy grande, un día la bolsa sube, y los días siguientes baja, incluso hasta valores increíbles como bajas del 5% o mas, esto es mucho riesgo para cualquiera de nosotros.
Así que pienso que hay que mantenerse expectante y no perder de vista hacia donde va esta crisis para poder ver las oportunidades.

No hay comentarios:

Get this