miércoles, 22 de octubre de 2008

La gran estafa

En el día de ayer la "Señora Presidenta" Cristina Fernandez de Kirchner presentó el plan para que todas los aportes de jubilaciones en la Argentina pasen a manos del estado.
Ahora bien, parece ser que la Presidenta no entiende que ese dinero acumulado en cuentas de retiro en las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones no es dinero ni del estado ni de las AFJP, es
de los ciudadanos que aportaron de su salario para poder en un futuro tener una jubilación digna.
O sea que lo que el estado Argentino esta haciendo es la mayor estafa de todos los tiempos, una estafa que abarca aportes de personas por aproximadamente 30.000 millones de dolares.
El sistema jubilatorio en Argentina era hasta ayer optativo, uno optaba por la jubilación estatal, o de reparto, o la jubilación a traves de las AFJP. Esto tenia su riesgo por las fluctuaciones de mercado, pero ese riesgo lo sabían los aportantes desde un principio y conocían los riesgos, lo que no se preveía era que el estado cambiara las reglas de juego de un día para otro dejando una pésima imagen y además alejando inversores de la Argentina por la poca seriedad de su gobierno.
Espero este proyecto no llegue a ser aprobado y la gran estafa no se lleve a cabo.

1 comentario:

Miguel M. dijo...

Thanks Betty for your comment, hope to see you back in my blog soon. I´m visit your site.

Get this