miércoles, 21 de septiembre de 2011

Ingresos Activos

Quería en este articulo empezar a aclarar algunos puntos importantes que tienen que ver en como vamos a llegar a tener la tan deseada independencia financiera.
Para empezar quería detallar de que se tratan los Ingresos Activos, y en la siguiente entrega describiré los Ingresos Pasivos.


Para ser claros, los ingresos activos, son todos aquellos ingresos que derivan de la actividad específica en la que una persona tiene que estar físicamente presente para poder generarlos, en síntesis, nuestro trabajo. Por lo general, estos ingresos demandan varias horas al día y son limitados.

Este tipo de ingresos es el que recibe la gran mayoría de las personas, y como comente mas arriba las personas lo obtienen ya sea por medio de un trabajo remunerado, un pequeño negocio propio, comisiones por ventas, un oficio, etc, etc.
Por lo tanto si una persona deja de trabajar, dejara de percibir estos ingresos, y por lo tanto su situación financiera dependerá de si tiene o no otros ingresos alternativos, como ser los Ingresos Pasivos.
Generalmente, estos Ingresos Activos son los que permiten financiar los gastos diarios o cotidianos de las personas, y si bien son importantes, el objetivo debe ser el de poder generar fuentes alternativas de ingresos, para no depender de ellos.


Es importante que sepamos diferenciar entre los Ingresos Activos y los Ingresos Pasivos, si realmente queremos llegar a la independencia financiera.

No hay comentarios:

Get this