jueves, 15 de septiembre de 2011

La importancia de fijarse metas

Sin duda alguna el fijarse metas es una de las cosas mas importantes que uno tiene que hacer en la vida para triunfar, no solo a nivel financiero, sino también en otros aspectos de la vida, como familia, salud, amor y muchas otras cosas.
Sin embargo, la gran mayoría de las personas no tiene un plan integral de
metas, esto quiere decir no se fijan metas para todos aspectos de la vida, y si lo hacen es de una manera muy general, por lo que es muy probable que fracasen.
El fijarse metas es importante, ya que nos dice con exactitud adonde queremos llegar, si lo que buscamos es la independencia financiera, entonces el fijarse una meta especifica nos guiara y todo lo que hagamos en la vida estará centrado en esa meta.
Aunque hay que ser claros, yo creo que lo mejor, no es solo fijarse una meta en un aspecto de la vida, como por ejemplo la independencia financiera, sino que también hay armar un plan integral de metas, para ir viendo en que aspectos algunas metas que nos proponemos interfieren con otras, y por lo tanto podemos ir adaptando cada meta para tener la vida que deseamos en todos los aspectos.
Para dar un ejemplo, si la meta que uno se pone en el aspecto financiero interfiere con la meta que uno se propone en la vida familiar, entonces lo que hay que hacer es reformular ambas metas o la que uno considere es la menos importante de las dos para que podamos lograr esa meta y no fracasar en la otra.
Por eso lo mejor es hacer un listado de todas las metas que uno quiere concretar en la vida, y organizarlas en un plan integral de metas.

2 comentarios:

Maria dijo...

Hola Miguel,
Tu blog es muy interesante y en este post tienes toda la razon. Pienso que la gente no consigue sus objetivos porque no los tiene muy claros o porque no asumen sus propias elecciones.
Un saludo y te invito a leer mi pagina:

Mi pagina sobre la independencia financiera

Miguel M. dijo...

Hola, muchas gracias por tus comentarios, si quieres ponte en contacto para intercambiar enlaces.
Saludos.

Get this