martes, 15 de noviembre de 2011

Generar buenos habitos y actitudes

Cual crees que sea una de las formulas para mejorar tu calidad de vida? Para mi sin duda alguna es la de crear buenos habitos y actitudes.
Cuando uno se propone mejorar su calidad de vida, los habitos y las actitudes tienen un papel importantisimo para lograr ese cambio. Creo que es imposible lograr un cambio si uno no cambia sus habitos y mas si no cambia su actitud hacia determinadas cosas.

El crear buenos hábitos te permite tener una linea de conducta que te llevara a lograr lo que te propones.
Para generar buenos hábitos es importante primero que identifiques cuales son tus hábitos actuales y los analices a fin de ver que hábitos te están haciendo mal, o no te están permitiendo llegar a lograr lo que te propones, una vez que los identifiques, puedes empezar a modificarlos de a poco hasta llegar a cambiarlos completamente.
Por ejemplo, si quieres bajar de peso, pero todos los dias tienes como habito ir a comer una hamburguesa, entonces ahi tienes un habito que debes cambiar, puedes empezar de a poco, por ejemplo, en vez de ir todos los dias, ir solo dos o tres veces por semana, y asi ir cambiandolo de a poco hasta que no necesites ir a comer una hamburguesa para sentirte bien. Este es un ejemplo sencillo, pero te puede dar una idea de que es lo que tienes que identificar.
Otra de las cosas importantes es la de cambiar las actitudes, una buena actitud hacia lo que te propones y hacia la vida te puede cambiar completamente. Y para esto creo que lo mas importante es tener una actitud mental positiva ante todo. Esto creo que es lo mas difícil de todo, pero también esta concatenado con el tema de los hábitos, buenos hábitos=mejor calidad de vida=felicidad o sea se facilita el tema de tener pensamientos positivos, y por lo tanto es mas fácil tener una actitud positiva hacia las cosas. Todo es un circulo que cierra perfectamente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya he mencionado anteriormente, leer el libro de Robert Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre, cambió mi visión acerca de las finanzas personales y como podría lograr mi independencia financiera. Fue el comienzo de una transformación que me ha llevado a diseñar este plan que me permitirá convertir 1.000 BsF en 1.192.533 BsF.
Yo había sido empleado y decidí ser el dueño de mi propio negocio...tuve una academia de inglés y una academia de computación; pero, las vendí ambas para convertirme en dueño de un negocio de asesoría metodológica que aunque era y es más rentable que las dos alternativas anteriores, según el cuadrante del dinero de Kiyosaki, me había degradado a autoempleado , porque mis ingresos dependen directamente de mi capacidad para generar ingresos.
Entonces, diseñé este plan de 27 pasos para mil millones, pensando que puesto que se trataba de reinvertir las ganancias obtenidas, me estaba convirtiendo en inversionista. En estos días, buscando una salida a mi actual situación en la que me encuentro distribuyendo tiempo, atención y oportunidades entre mi autoempleo y mi plan, releí el libro El Cuadrante del Flujo del Dinero. Mis conclusiones, parciales son las siguientes:
Autoempleado: En la actualidad soy sólo dueño de un empleo, tanto en mi empresa de asesoría metodológica como en el desarrollo del plan de 27 pasos. Tengo un sistema, que funciona, pero necesita de mí para funcionar, Si dejo de trabajar, no gano dinero y no he delegado en nadie las responsabilidades. Es más, sólo se lo he comentado a una sola persona de mi entorno, y no me acompaña, no lucha conmigo...está esperando..mi triunfo...espero.
Dueño de negocio: Esa es mi meta inmediata. Ser dueño de un sistema que funcione solo, que no necesite de mi intervención directa para generar ingresos. Antes, cuando fui dueño de negocios no entendía el flujo del dinero. Por eso, los vendí.
Inversionista: Ese es mi plan...mi norte. Lograr que el cuadrante del dinero trabaje para generar mi independencia financiera. Que el dinero trabaje para mí. Por intermedio de un negocio exitoso, que funcione sin mi intervención. Porque tengo empleados que lo hace bien, para mí. Con la capacidad para convertirme en una franquicia que genere autoempleados que generen ganancias para mí.
Antes de leer a Kiyosaki, ni siquiera sabía que esa era la vía, que así fluye el dinero. Ahora lo sé, pero no le encuentro la vuelta, o más bien; no lo he intentado realmente...tal vez sea necesario abandonar en su totalidad esa cualidad de autoempleado que me mantiene en una relativa zona de confort. Prepararme en negocios, en finanzas, cambiar mi enfoque y ser más pragmático...vender..vender..productos..mi idea..y a mí mismo.
Ese es el camino para alcanzar libertad en lugar de seguridad: la independencia financiera!!!

Rosa Ochoa Atacho (Coordinadora) dijo...

Carupanero

Rosa Ochoa Atacho (Coordinadora) dijo...

Carupanero

Get this