jueves, 1 de diciembre de 2011

Llega fin de año y llegan los problemas

Stress
Si bien este blog esta dedicado a como alcanzar el éxito, en este caso quería referirme a un pensamiento que muchas personas tienen cuando se acerca esta época del año: Llega fin de año y llegan los
problemas. 

Esto sin dudas es un pensamiento que mucha gente tiene, y es posible que para muchas personas esto sea asi. La verdad es que el fin de año hace que mucha gente vea en perspectiva todo lo que vivio durante el mismo y vea que no logro los objetivos que se propuso. En muchos casos por no llevar a cabo un plan.
Ahora bien, yo creo que los problemas llegan porque uno se los busca, en el caso de fin de año estos problemas se refieren a como afrontar gastos, encuentros con familiares, las fiestas, las vacaciones y muchos condimentos juntos que generan stress en muchas personas.
Creo que lo mejor para poder atravesar este tipo de problemas es sentarse tranquilo y planear lo que uno va a hacer no solo en un futuro cercano, o sea fiestas, vacaciones, etc, sino que tambien pensar en lo que uno va a realizar en el año siguiente para poder alcanzar metas y objetivos.
Los problemas que se producen a fin de año hay que tomarlos como problemas temporales, no es el fin del mundo, por lo que no hay que dramatizar demasiado, y hay que pensar en tomar las decisiones correctas, por mas que otras personas no esten de acuerdo.
Por eso como se que muchas personas se sienten estresadas y con problemas en esta época, piensen que la situación no es muy diferente a la que tuvieron durante el año, y que lo mejor es que ustedes son los que pueden cambiar esa situación. Todo depende de cada uno, y eso es lo mejor de todo ya que si uno realmente cree que puede hacer algo, entonces lo hará.

No hay comentarios:

Get this