miércoles, 15 de febrero de 2012

Manejo eficiente del dinero

Manejo Eficiente del Dinero
Si hay algo de lo que estoy completamente convencido, es que para poder empezar a amasar una fortuna, ya sea millones o bien una pequeña fortuna que nos permita vivir tranquilos, hay que saber como manejar el dinero. El manejo eficiente
del dinero nos permite gastar en lo que realmente necesitamos y deseamos y no derrochar en gastos innecesarios y es una de las claves para llegar a tener nuestra propia fortuna.
Con esto no quiero decir que debemos ser avaros y no gastar dinero, por el contrario, lo que quiero decir es que muchas veces no utilizamos bien el dinero, y por ende compramos mal, y gastamos de mas, cuando ese gasto se podria utilizar para generar mas dinero con inversiones, o tambien gastandolo en algo que realmente necesitemos o deseemos tener.
Ejemplos de mal uso del dinero hay muchos, pero lo que me interesa mostrar en este articulo es que te des cuenta que manejando bien el dinero, no importa cuanto ganes, podes empezar a generar tu propia fortuna.
La cantidad de ingresos que tenes no importa en este caso, ya que lo importarte es que gastes bien para que puedas empezar a ahorrar, puedes tener un muy buen sueldo, o un buen negocio que te este dando mucho dinero, pero si no lo sabes utilizar, seguramente no debes estar ahorrando mucho y por ende no estas creando fortuna. Si por el contrario tu sueldo es bajo, seguramente te cuesta mucho llegar a fin de mes con algo de dinero en el bolsillo, o peor aun terminas el mes con deudas. En ambos casos, si se empieza a manejar el dinero con inteligencia y eficiencia estas dos realidades pueden cambiar enormemente para bien.
En el articulo 12 pasos para la Libertad Financiera, se detallan maneras de como manejar mejor el dinero. Por lo que ahí pueden llegar a tener algunas ideas de por donde empezar.
El manejo eficiente del dinero es una las claves para empezar a lograr tu independencia financiera, no dejes pasar el tiempo y empieza ya a controlar y manejar tu dinero de forma eficiente.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es necesario ser un comprador responsable como estrategia para el manejo eficiente del dinero. Ver más en: http://www.veintisieteparamil.blogspot.com

Get this