viernes, 13 de julio de 2012

La diferencia entre hacerse rico y tener independencia financiera

Seguramente pensaras que no existe diferencia entre hacerse rico y tener independencia financiera, pues bien, lamento decirte que no es lo mismo, generalmente los ricos tienen independencia financiera, pero no siempre. Para entender cual es la diferencia te voy a dar algunas aclaraciones, ya que para los que estamos aun en la búsqueda de la independencia financiera esto nos ayudara a entender mejor que es lo que estamos
buscando.
Creo que la mayoría de nosotros no tenemos como objetivo final el ser multimillonarios, es mas, probablemente nunca lo logremos, pero si podemos llegar a ser independientes financieramente.
Que es el ser rico? es llegar a tener una fortuna importante, millones de dolares o pesos en el banco que le permiten a la persona que los tenga llevar una vida ostentosa y llena de lujos. Ejemplos de personas ricas hay miles, hay desde personas que han logrado riqueza porque crearon una empresa que genero millones, como el caso de Bill Gates para dar un ejemplo, personas que se hicieron ricas porque aprendieron como invertir, como el caso de Warren Buffet, personas que heredaron millones por ser descendientes de otras que crearon fortuna, y también hay casos de deportistas o famosos que se hicieron ricos.
Ahora bien, ahora que es la independencia financiera y porque el ser rico no significa que seas financieramente independiente. La independencia financiera es lograr que tus ingresos pasivos sean mayores a tus gastos. Es muy claro, para lograr la independencia financiera debes lograr que todos tus ingresos pasivos, o sea los ingresos que no dependen de tu trabajo, sean mayores a los gastos que tienes, y por eso el ser rico no significa que eres independiente financieramente. Una persona puede ser rica, tener millones, pero los gastos que tiene, como el estilo de vida, los impuestos que paga, etc.. dependen de su actividad para seguir siendo rica, se pueden ver muchos casos de personas fueron ricas y terminaron pobres por no saber manejarse bien financieramiente, y esto es porque no tenían en mente que tenían que ser financieramente independientes para continuar siendo ricos. Los casos mas comunes son los de muchos deportistas, que ganan millones y al no tener claro que esos millones que ganan no los van a ganar cuando se retiren, terminan perdiendo toda la riqueza o gran parte de la riqueza que lograron.
Por eso creo que lo mas importante a la hora de fijarse como meta, es la de ser financieramente independiente y saber diferenciarla de la de ser rico.

No hay comentarios:

Get this