lunes, 16 de julio de 2012

Romper los paradigmas

Para empezar, un paradigma es un modelo de ideas, pensamientos  y creencias incorporadas en nuestra mente y que aceptamos como ciertas. Desgraciadamente estos paradigmas están tan incorporados en nuestro ser que no nos permite tener creatividad a la hora de resolver problemas, y por eso es tan importante romper los paradigmas.

Estos paradigmas son limitantes para las personas, ya que se vuelven acciones automaticas e inconscientes y a diferencia de los problemas de la vida real, que son cambiantes, los paradigmas son estaticos.
Romper los paradigmas, es empezar a hacer las cosas de manera diferente, es hacer cambios substanciales en nuestra programación interior.
Poder romper los paradigmas, nos permitirá alcanzar nuestras metas y objetivos con mayor facilidad. Para poder identificar nuestros paradigmas es bueno poder ver como reaccionamos ante ciertas situaciones o acontecimientos, y ver como podemos actuar de una manera mejor, buscar alternativas.

El cambiar estos modelos que han sido establecidos en nuestra mente desde muy pequeños, nos puede resultar inclusive una tarea gratificante, ya que nos puede hacer ver que estos modelos pueden ser mejorados.

Sin duda alguna que estos cambios son para mejor, pero también requieren de un esfuerzo y un sacrificio, pero lo mas importantes es que los beneficios que podemos lograr rompiendo nuestros paradigmas, sin dudas van a ser para superarnos y alcanzar lo que estamos buscando.

No hay comentarios:

Get this