jueves, 3 de julio de 2008

Crea tu propio Blog

En el post anterior había hablado de generar ingresos con tu Blog, ahora quiero hablar un poco más sobre este tema y darte algunos consejos de lo que tienes que hacer cuando comienzas tu Blog.
Una de las cosas que tienes que pensar cuando empezás tu blog es pensar a quien le vas escribir,
mucha gente empieza un Blog con la idea de ganar dinero con el mismo, y buscan posicionarlo en los buscadores para lograr tráfico, entonces buscan información sobre como lograr resultados y terminan escribiendo para los bots de Google. Este es el primer error, ya que puede que logren algún día posicionarse bien y al día siguiente desaparecer del buscador, esto pasa por no tener contenido. A Google le gustan los Blogs que escriben para la gente, no para los robots. Lo que tienes que hacer es escribir para tu público, eso genera fidelización y hace que tus lectores quieran volver a tu sitio para leer tus posts o bien suscribirse al Feed para enterarse de actualizaciones en tu blog. Además generas calidad a los posts, con lo que muchos de tus lectores quieran compartirlo con amigos o conocidos y esto también genera tráfico a tu sitio.

Cuando empecé mis blogs me pregunte como podía generar que mucha gente lo leyera, busque información por todos lados, y nada me daba resultado, hasta que empecé a escribir sobre lo que me apasionaba y deje de enfocar mi energía en solo buscar tráfico. Fue ahí donde empecé a ver resultados, a los pocos días noté que las personas que ingresaban a mi Blog, se quedaban más tiempo leyendo los posts y el tráfico empezó de a poco a crecer.
Lo que tienes que hacer es buscar un tema que te apasione y quieras escribir sobre eso, cualquier tema, la idea es que comuniques lo que piensas, en definitiva para eso son los blogs, para que puedas dar tus opiniones e interactuar con las personas que leen tus posts.

Hay varios sitios que ofrecen servicios para colgar tu blog, los más conocidos son http://www.blogger.com/ y http://www.wordpress.com/, si no tienes muchos conocimientos sobre HTML te recomiendo Blogger ya que es más fácil de utilizar para los principiantes, si tenes algún conocimiento de HTML Wordpress es una herramienta para trabajar muy interesante.

Asi que a ordenar tus ideas en tu cabeza y empieza a escribir!!!

No hay comentarios:

Get this