viernes, 11 de julio de 2008

Planificar para tu futuro

En todo proyecto hay ciertos aspectos que hay que tener en cuenta para que puedan llegar a concretarse, uno de esos aspectos es el de la planificación, de hecho es uno de los principales puntos a tratar en el comienzo de cualquier proyecto.



Para lograr la independencia financiera también es importante planificar, por eso vamos a ver cuales son las formas en que podemos planificar nuestro futuro financiero y que hay que hacer para poder comenzar con el pie derecho.

Las empresas planifican para lograr objetivos, por lo tanto podemos aprender de ellas para saber que hacer para planificar.

En primer lugar tenemos que definir cuales van a ser nuestros objetivos, tanto de corto, mediano como de largo plazo, por ejemplo un objetivo de corto plazo sea poder cambiar el coche, un objetivo de mediano plazo seria mudarnos a una casa mas grande y un objetivo de largo plazo seria lograr la independencia financiera.
Los objetivos son nuestros deseos, adonde queremos llegar, que queremos hacer, que queremos comprar, son el destino final adonde queremos llegar.

Así como los objetivos son el destino final, otro punto a definir serian las metas, las metas son objetivos cuantificados, por ejemplo una meta seria tener una fortuna de $500.000 para el año 2012.

Las empresas definen también cual es su visión, y es importante también definirlo para nuestra futuro financiero, la visión es hacia donde nos estamos orientando y debe estar complementada con nuestra misión que es el para qué, para que queremos llegar a ese objetivo.

Esto es tan solo el primer paso en la planificación de nuestro futuro financiero, y es importante saber que todo esto nos ayudará a definir los planes que tenemos para llegar a ese objetivo que buscamos, o sea definir el conjunto de acciones que nos permitirán lograr metas y objetivos de una forma más ordenada y sencilla.

Lograr la independencia financiera no es sencillo, por eso la planificación es uno de los puntos más importantes, y nos permitirá organizar todas las acciones que queremos aplicar para llegar a la independencia financiera.

No hay comentarios:

Get this